top of page

Estos  se presentan fuera de  la matriz (útero), en  los embarazos que  se dan en las cicurtancias normales; él ovulo viaja a través de las trompas, dando como resultado la formación del feto en el útero. cuando este no viaja o  se retrasa se produce el embarazo ectópico.

 

En la página Medlineplus, se habla de que “Los factores que pueden causar este problema es el defecto congénito en las trompas de Falopio, cicatrización después de una ruptura del apéndice, endometriosis, haber tenido un embarazo ectópico antes   y cicatrización a raíz de infecciones pasadas o cirugía de los órganos femeninos”.

Otro factores que pueden ayudar  para que se presenten, son las mujeres que tienen una edad mayor a 35 años, el tener un método de planificación como lo es el dispositivo  intrauterino (DIU) y quedar embarazada y  la promiscuidad, esto no quiere  decir que todas las mujeres que planifican con este método  o que tienen varias parejas sexuales pueden presentar estos embarazos.

 

Uno de los sitios más comunes donde se desarrolla el embarazo ectópico,es en una de de las dos trompas de Falopio, no es usual, pero puede presentarse  en los ovarios, abdomen o el cuello uterino.

 

Los síntomas que pueden ayudar a detectar, que se está presentando, son la sensibilidad mamaria o nauseas acompañado del sangrado vaginal anormal también la ausencia del mismo, el  cólico leve y dolor en el abdomen, hasta el momento no se tiene información de como prevenirlo, se puede reducir el riesgo, teniendo relaciones sexuales  con precaucion esto para evitar posibles infecciones y en caso de que estas sucedan tener un control de ellas para realizar el tratamiento oportuno y dejar  fumar.

Lo ideal es que se consulte con el médico, para que el realice los exámenes necesarios y se tenga una vigilancia del mismo.

bottom of page